Certificado de liderazgo Edmundo Rice 2019

publicado en: RED | 0

El Certificado de Liderazgo Edmund Rice es un curso internacional en línea desarrollado por Edmund Rice Education Beyond Borders (EREBB), Edmund Rice Schools Trust (ERST) Irlanda y el Instituto Marino de Educación (MIE). El curso ha sido desarrollado para apoyar a los maestros, educadores, líderes y aquellos que aspiran al liderazgo en las escuelas y comunidades educativas Edmundo Rice para convertirse en defensores de prácticas educativas inclusivas y liberadoras.

Desde que comenzó el programa en el 2017, hay casi 100 graduados de la red global Edmundo Rice de Australia, Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Kenia, Irlanda del Norte, Perú, Sudáfrica, Tanzania y Uruguay.

Duración

El curso interactivo dura 20 horas. Los participantes pueden completarlo a su propio ritmo durante un semestre. El curso se ofrece dos veces al año. La primera ronda es de septiembre a enero y la segunda de enero a mayo.

Perfil de los participantes

Entre los que han hecho el curso encontramos a directores y directoras de escuelas primarias y secundarias, maestros y maestras de primaria, maestros de diversas materias, administradores escolares y miembros de la oficina de desarrollo Edmund Rice Development de Irlanda y un miembro del Equipo de Apoyo a la Capacidad de Misión (MCST).

¿Cómo funciona el curso en línea?

Los participantes se registran con su correo electrónico y tienen la oportunidad de conectarse entre ellos para compartir y discutir sus ideas y desafíos. Para esto existen varios foros de discusión durante el curso. Los foros son relacionados con los valores educativos de la Red Edmundo Rice, la justicia social y la defensa y el liderazgo espiritual.

La moderadora

El curso es moderado por Aiveen Mullally PhD Ed, desde el Instituto de Educación Marino, Facultad de Educación de Trinity College.

La inscripción

La inscripción está abierta para la próxima ronda del programa que se abre el 23 de septiembre de 2019 y cierra el 20 de enero de 2019.

El costo

El costo del programa es de €150 y se otorga un certificado al finalizar.

Comentarios de los graduados

“Con mucha frecuencia me doy cuenta que no soy lo suficientemente reflexivo en mi enseñanza y aprendizaje diarios. A través de este curso he descubierto la importancia de ser reflexivo. Ya he visto un cambio dramático en la forma en la que enseño. He pasado de enseñar el tema a enseñar al alumno. Eso ha dado nueva vida a mi carrera docente”.

“Me encontré con mucha gente inspiradora en este curso. Me sorprendió mi ignorancia del Beato Edmundo Rice a pesar que él es el fundador de nuestra escuela. Era increíble que estaba leyendo y aprendiendo sobre Edmundo por primera vez, a pesar que he trabajado en mi escuela durante nueve años. Encontré en su vida y su trabajo mucha inspiración que voy a compartir con los estudiantes».

«Siento respeto e inspiración por los proyectos educativos de la Red Edmundo Rice en todo el mundo».

“El curso era de muy alta calidad, tenía excelentes recursos, enlaces relevantes y lecturas adicionales muy interesantes. El foro de discusión fue muy valioso e informativo”.