Una comunidad de espíritu misionero

publicado en: RED | 0
Hermano Miguel Lynch y Alberto Oliver, director de Newman

El día viernes 5 de mayo la comunidad de Christian Brothers en Argentina, con representantes de la Red de Edmundo Rice, celebró junto el día del Beato Edmundo Rice con una Misa en la capilla del Colegio Cardenal Newman.

Asimismo en esta ocasión también se festejó el inicio de una nueva etapa en el espíritu misionero de los Hermanos en su “Camino Hacia El Futuro”.

El celebrante principal, P. Mariano, recordó a tantos Hermanos que formaron parte de la comunidad desde su comienzo en 1947, agradecido por su sacrificio y dedicación en seguir el carisma del Beato Edmundo.

El P. Johnny Sweeney sac, un Irlandés, concelebró la Misa y guió la congregación con linda música.

Al final de la Misa el líder de la comunidad, Michael Lynch, agradeció a cada uno por su presencia y apoyo ininterrumpido. Además mencionó que, como el Señor llamó a Abraham en su viaje, también el Señor está llamando a nosotros para seguirle en una nueva etapa de nuestras vidas.

El Director General, Alberto Olivero, presentó a la comunidad un cuadro del puente Edmundo Rice en Waterford, para hacer recordar los puentes que la comunidad tiene con el Colegio y con la Red. También agradeció al líder de la comunidad por la manera en que se conducía la transición.

Detrás del cuadro es un relato de la historia del cuadro que termina con lo siguiente comentario:

“En esta oportunidad y celebrando la nueva etapa en la vida de la Comunidad de los Christian Brothers del Newman, el Colegio tiene el honor de hacerle entrega de este cuadro, tan significativo para toda la comunidad. El Colegio Cardenal Newman agradece infinitamente a los Christian Brothers por su coraje, entrega, dedicación y Espíritu solidario y les desea de todo corazón lo mejor en su nueva casa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.