Misión en Rivera: 30 misioneros de los colegios de la Región

publicado en: Misiones | 0
Misioneros y niños de Rivera

Desde el 3 al 7 de julio tuvo lugar la Misión Regional de los Colegios Edmundo Rice de América Latina. La misión se realizó en la ciudad de Rivera (Uruguay), y fue llevada adelante por el Equipo de Stella Maris.

Rivera es una ciudad al norte de Uruguay, es la capital del departamento del mismo nombre. Según el censos del 2011, contaba con 78,900 habitantes, con una mayoría de mujeres. Tiene cuatro jardines de infantes, 31 escuelas públicas primarias, dos escuelas para discapacitados intelectuales y una escuela para discapacitados auditivos. También tiene una escuela de música. Tiene 8 liceos públicos. También tiene 12 colegios, primarias y secundarios particulares.

Los participantes fueron 30 personas: Estudiantes de Stella Maris (Uruguay), Newman (Argentina), Mundo Mejor y Fe y Alegría (Perú).

Los misioneros se hospedaron en la Parroquia Santo Domingo, donde se contó con la atención pastoral permanente el Padre Gaston Nuñez.

Misioneros de los cuatro colegios de la Región

La actividad misionera fue en la Capilla de la Asunción en el Barrio Sonia donde la acogida de la comunidad fue extraordinaria en todo momento.

Los misioneros se levantaban, desayunaban y luego de un rato de oración partían a pie hacia la capilla. Ahí visitaban toda la mañana a las familias de la zona para luego volver a almorzar a la capilla.
En la tarde se hicieron juegos con los niños, catequesis con jóvenes y encuentros de Lectio Divina con adultos.

Fueron unos días de actividad evangelizadora que enriqueció a la comunidad de Rivera, fortaleció a los misioneros y acrecentó la unidad de los colegios de la Región.

Misioneros afuera de la capilla