Practicando “Lectio Divina” con los vecinos

publicado en: Espiritualidad | 0
Hermanos Eduardo O’Donnell con vecinos

A principios de año, el Hermano Juancito invitó a algunos de nuestros vecinos a una reunión una vez a la semana para explorar la posibilidad de orar y reflexionar.

Juancito tiene mucha energía en la práctica de la “Lectio Divina” y así cerca de diez de nuestros vecinos se ofrecieron a participar en el encuentro.

En el cristianismo, la Lectio Divina es una práctica benedictina tradicional de lectura bíblica, meditación y oración destinada a promover la comunión con Dios y a aumentar el conocimiento de la Palabra de Dios. No trata a las Escrituras como textos para ser estudiados, sino como la Palabra Viviente.

Juancito salió de Buenos Aires por visita familiar a Irlanda, por lo que el grupo quedó sin su líder. Gracias a la generosidad del hermano Eduardo O’Donnell, el grupo sigue reuniéndose alternativamente para albergar al grupo en las casas de los participantes cada quince días.

Los Hermanos de la comunidad del Colegio Newman, se trasladaron a una casa hace un par de meses, eso ha abierto oportunidades para se involucren con la comunidad local y con la parroquia de manera más cercana.