La vida desde Nuevo Horizonte

publicado en: RED | 0

El Hermano Seán DiFiglia se para frente a la Capilla Virgen de las Mercedes, esperando al camión de agua. Después de diez, quince minutos viene el camión, tocando la bocina y los trabajadores gritando:

¡“Aguaaa…aguaaa”!
Seán y otros vecinos responden al llamado:
“¡Aguaaaaa…agua acá!”

Camión con agua, reparte a Nuevo Horizonte y a otras zonas cercanas

Así conseguimos agua los pobladores de Nuevo Horizonte. En los tiempos de crisis en abril, el agua que normalmente llegó a estos barrios se usó para otras partes de Chimbote y Nuevo Chimbote, barrios que también necesitaban agua en la crisis, pero que podían pagar más.
Hubo un poco de pánico en los Asentamientos Humanos como en Nuevo Horizonte, la crisis fue obvia: ¡Se necesita agua para vivir!

Los Hermanos usamos de manera razonable el agua, sin desperdiciarla porque, al igual que nuestros vecinos, el agua nos es fácil conseguirla. Antes de desechar el agua, le damos un buen uso, por ejemplo: El agua que fue usada para enjuagar la ropa, la usamos después en el inodoro.

Monseñor en la capilla

El 22 de abril el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno visitó Nuevo Horizonte para bendecir la nueva capilla construida por el párroco P. Fernando Asín. Los feligreses de todas partes de la parroquia Jesús de Nazaret, unas sesenta personas, celebraron con el coro de la parroquia en una linda misa, seguida por un sabroso compartir. ¡La capilla nueva es preciosa!

Asistentes a la capilla por la visita del monseñor

Los hermanos Seán y Carlos hemos empezado cuatro tardes de reforzamiento escolar con la ayuda de cuatro elencos de tutores del Colegio Mundo Mejor. También están a punto de empezar la catequesis, confirmación, y clases de guitarra y danza.