Ingreso al Noviciado de Aníbal Torres

publicado en: Noticias | 0

La mañana del 17 de marzo de 2017 no fue una mañana como cualquier otra. En la comunidad de Cochabamba, Bolivia; se llevó a cabo la recepción al noviciado de Aníbal Torres.

Novicio, Aníbal Torres, pronunciando su compromiso de ingreso al Noviciado

Aníbal es un hombre peruano que conoce la congregación desde el año 2013, año en que inició su proceso de acercamiento a nosotros y desde el 2014 compartió experiencias de vivir en diferentes comunidades del Perú.

Hoy, Aníbal se encuentra en Bolivia, junto a dos hermanos irlandeses (Eduardo McCardle y Dermot Cregan) y dos peruanos (Jorge Tavera y Alberto Llanos) viviendo su etapa de novicio intercalando los estudios en un instituto de vida religiosa, el trabajo pastoral con niños y niñas en situación de riesgo, la vida en comunidad y el tiempo propio de reflexión y oración que se establece en el noviciado.

Comunidad de Hermanos en Cochabamba

La ceremonia fue sencilla pero significativa: temprano en la mañana la comunidad se reunió para orar alrededor de una vela y un crucifijo (enviado desde Perú y hecho por el hermano Michael, en Lima). Leyendo el Evangelio y las Constituciones, se admitió a Aníbal a formar parte de nuestra congregación. Asimismo se entregó una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro; cuadro que llegó junto con la primera comunidad de Hermanos que se estableció en América Latina (Buenos Aires, 1947). Ambos presentes son para nosotros símbolo de entrega y fe de los Hermanos que nos precedieron en la misión por estas tierras americanas.

Altar

Deseamos para Aníbal, y para todos los Hermanos en la región el mejor de los éxitos en la vida religiosa y en la misión. Sabiendo que llevamos en nuestras “vasijas de barro” la responsabilidad de seguir transmitiendo el Evangelio de Jesús a la gente del siglo XXI y continuar viviendo el carisma de Edmundo Rice, junto a los más pobres de la sociedad.

¡Vive Jesús en nuestros corazones. Por siempre!