27 de junio | Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

publicado en: Espiritualidad | 0

En los versos finales de la Salve, los Hermanos recurrimos a Nuestra Señora, diciéndole: Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Estas advocaciones llenan nuestros corazones de la certeza de que, por medio de María, se nos permite tocar aspectos esenciales del Misterio que llamamos Dios. La clemencia y piedad de Dios (El Señor, el Dios compasivo y clemente, paciente, rico en bondad y lealtad, Ex 34,6) están notoriamente explicadas y ejemplificadas en las Escrituras. No, así, es tan clara la realidad de Dios que podríamos caracterizar como dulce. La rutina del trabajo educativo, las adversidades de la vida, el peso de la edad, la enfermedad, el decaimiento pueden desdibujar la dulzura con que Dios nos trata. Sin embargo, dirigiendo nuestro corazón a María en el ícono del Perpetuo Socorro, constatamos que ella acoge a su Hijo en un momento de gran tribulación, lo sostiene con piadosa atención, pero a la vez con gran dulzura y cercanía.

En el rezo del Angelus, el último domingo de la Trinidad, el Papa Francisco nos enseñó que Dios “no está alejado y encerrado en sí mismo” sino que “es Vida que quiere comunicarse, es apertura, es Amor que rescata al hombre de la infidelidad”.

Queridos Hermanos y miembros de la Red Edmundo Rice, hoy queremos hacerles llegar la certeza de la “dulzura” de Dios, quien por medio de María, quiere develarnos su rostro con la misma “dulzura”, gentileza y compasión con que Él espera que nosotros nos tratemos unos a otros. Así nuestras comunidades y obras educativas y de servicio, estarán impregnadas del rostro de Dios, encarnado dulcemente en nuestras actitudes, decisiones y buen trato que demos a todos los que nos acompañan en la vida. Un feliz saludo por el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, dulce y clemente Madre, celebrado con cariño en nuestras comunidades y obras educativas.

Pablo, Kevin y Hugo


Icon of Love / Icono de Amor
Icon of Our Lady of Perpetual Help | 150th Jubilee (1866 – 2016).
Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro | 150 Aniversario.

Canción: P. Damián María Montes
Letra: P. Biju Madathikunnel
Grano de Mostaza Producciones
Productor Musical: De la Morena